Se espera una semana cambiante, con elevadas marcas térmicas y buena radiación solar durante gran parte del período de pronóstico, pero también con el desarrollo de algunas tormentas muy importantes para el centro del territorio nacional.

El resto del día de hoy, se mantendrá estable, con buena radiación solar y un importante incremento de las marcas térmicas. Esta situación se observará en todo el territorio nacional, salvo en el extremo sur del país, donde podrían observarse algunas precipitaciones débiles y en forma dispersa.

El martes, un débil sistema frontal frío avanzará por la porción sur de la provincia de Buenos Aires que generará el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad, especialmente sobre el sudeste bonaerense, donde podrían desarrollarse los eventos más significativos. Mientras tanto, sobre el resto del país, se mantendrán las condiciones de tiempo totalmente estables, sin lluvias y con temperaturas elevadas, producto del viento norte y de la escasa cobertura nubosa.

El miércoles, las condiciones de tiempo inestables se extenderán a gran parte de la zona central, con fenómenos de lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad. Las precipitaciones abarcarán a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En tanto, las condiciones se mantendrán estables en el resto del territorio nacional, con temperaturas elevadas, viento norte y con un importante contenido de humedad, lo que hará que la sensación térmica sea muy elevada.

El jueves, las lluvias y tormentas comenzarán a ganar importancia sobre el sur de la región pampeana, con el avance de un nuevo sistema frontal frío. Las precipitaciones comenzarán a desarrollarse acompañando el frente, por lo que la zona sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires presentaría los fenómenos más significativos. Mientras tanto, sobre la porción central del país, también se prevé que se desarrollen algunas precipitaciones, aunque serían de manera más débil y aislada.

El viernes, sería el momento clave para la porción central del país, donde se prevé que se desarrollen las tormentas más importantes sobre la porción centro-este del país. Toda la región pampeana podría recibir tormentas de moderada a muy fuerte intensidad, afectando especialmente a la provincia de Buenos Aires, pero también al sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba y noreste de La Pampa. Toda la región tiene el potencial de generar condiciones de gran inestabilidad, provocando el desarrollo de tormentas importantes, con acumulados significativos y fenómenos de granizo y ráfagas asociados a las tormentas. Mientras tanto, sobre gran parte del NEA, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad, elevadas temperaturas y viento norte.

Para el fin de semana, se espera que las tormentas se desplacen hacia el norte, por lo que las zonas más afectadas podrían volver a tener precipitaciones de variada intensidad, incluso con algunos fenómenos intensos. Si bien todavía no se puede definir la ubicación exacta del núcleo de tormentas más importantes, la zona norte de CB, norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero podría ser la región con los mayores acumulados. Se espera que el sábado se desarrollen las tormentas más fuertes, mientras que, durante el domingo, se prevé que los fenómenos pierdan intensidad.