Este año se destinarán 100 millones de soles para financiar diversos planes de negocio a través del programa Agroideas con la finalidad de fortalecer la productividad de los pequeños agricultores del país, anunció hoy el titular del Ministerio de Agricultura, Gustavo Mostajo.

Asimismo, el ministro señaló la necesidad de la asociatividad de los pequeños productores para acceder a los planes de negocios del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Dichas declaraciones las realizó el titular del Minagri durante su visita a la región de Pasco, donde celebró la decisión del Gobierno regional de Pasco de destinar este año 15 millones de soles (10%) de su canon minero para proyectos agropecuarios.

De otro lado, Mostajo adelantó que inicialmente este 2019, el Minagri impulsará la instalación 14 qochas (reservorios naturales) en Pasco, pero se requerirá del apoyo en la asignación de recursos del Gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales de la zona para incrementar los proyectos de siembra y cosecha de agua.