Las lluvias se fueron y por fin las máquinas pudieron entrar al nuevo predio del mercado de hacienda en Cañuelas para trabajar a todo vapor. Con los análisis de suelo y los estudios de impacto ambiental terminados, el Mercado Agroganadero (MAG) comenzó los trabajos de infraestructura para la construcción del futuro polo agroindustrial ubicado sobre la ruta 6.

Para Carlos Colombo, de la consignataria Colombo y Magliano SA y presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), se trata de una gran satisfacción ver los primeros avances de la obra. "Con mucho esfuerzo se llegó a esto, donde empezar a diagramar el futuro para los consignatarios y para los productores en su conjunto es muy importante", dijo.

El predio, cuya topografía hizo que el escurrimiento del agua fuese rápido, está formado por 110 hectáreas, 30 de las cuales serán utilizadas para la construcción del mercado propiamente dicho y el resto para el desarrollo de un polo ganadero.

En diálogo con LA NACION, Alejandro Metro, presidente de South Patagonian, firma encargada de llevar a cabo el traslado y construcción del mercado de hacienda, contó que se iniciaron con ritmo fuerte de trabajo las tareas de apertura de trazas de caminos para lo que será la circulación interna del mercado.

"También se realizaron trabajos en lo que tiene que ver con movimientos de suelos para las distintas fundaciones de corrales y demás estructuras del mercado", señaló el empresario.

Según Metro, de acuerdo a los proyectos ejecutivos, las siguientes etapas serán el hormigonado de todas las calles y las obras de desagües pluviales, red eléctrica y agua potable.

Funcionarios del gobierno porteño y del municipio de Cañuelas se hicieron presentes en el lugar para el seguimiento de la marcha del proyecto.

Vale recordar que en diciembre pasado la Legislatura porteña aprobó la ley que prorroga la desocupación del predio en el barrio de Mataderos hasta el 31 de diciembre próximo, tiempo en que los consignatarios esperan realizar un traslado ordenado a las nuevas instalaciones.