Se espera una jornada con cielo con nubosidad variable sobre el centro de la región con ambiente húmedo e inestable. Inestable con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad se espera sobre Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Sgo. del Estero y sur de Corrientes dentro de un ambiente cálido y húmedo con viento de direcciones variables. Sobre el NEA se espera tiempo caluroso y húmedo con viento leve del norte y baja probabilidad de algunos chaparrones vespertinos. En el NOA se esperan condiciones cálidas en la tarde y con cielo con nubosidad variable a los largo del día. La Patagonia mostrará condiciones de tiempo buenas en el centro y norte con viento leve del oeste y ambiente templado. Probabilidad de algunas precipitaciones en el sur.

El avance de un frente frío por la región central provocará aumento paulatino de la nubosidad en dicha región con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Pampa, sur de Cuyo y sur y centro de Buenos Aires. Desmejorando hacia fin del día sobre el resto de la región. El viento estará soplando del norte cambiando al sur hacia final del día. Aún el ambiente permanecerá cálido y húmedo aunque se espera que las temperaturas disminuyan tras el cambio de masa de aire. En tanto en el NOA y en el NEA aún permanecerán las condiciones de tiempo húmedas y cálidas con ambiente inestable y probabilidad de precipitaciones dispersas con cielo con nubosidad variable. En la Patagonia se prevé una disminución de las temperaturas con cielo con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones.

Aún persistirán las condiciones del tiempo inestable sobre Cuyo y región central con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, mejorando con el correr del día con descenso de las temperaturas y viento moderado a leve del sur. Nuevamente se esperan condiciones inestables sobre Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Sgo. del Estero y sur de Corrientes con el avance del sistema frontal frío provocando lluvias y tormentas de variada intensidad dentro de un ambiente cálido con viento del norte cambiando a moderado del sur. Sobre el resto del NEA y el NOA se prevé cielo parcial a mayormente nublado con temperaturas cálidas a calurosas e inestable hacia final del día. En la Patagonia las condiciones del tiempo se prevén buenas con temperaturas templadas en el norte y frescas en el sur con cielo algo a parcialmente nublado y viento del oeste.

Cielo algo nublado sobre las provincias de la región central y cuyo con buena insolación y ambiente templado y más seco. También se espera cielo parcial a algo nublado sobre Santa Fe, Entre Ríos con viento leve de direcciones variables. Sobre el NEA persistirá el ambiente inestable con probabilidad de lluvias sobre todo en el comienzo del día, luego se espera una paulatina disminución de la nubosidad y ambiente cálido. En el NOA se espera cielo algo nublado con temperaturas cálidas por la tarde. En la Patagonia se prevén condiciones de tiempo buenas en toda la región con ambiente templado al norte y fresco al sur con viento leve.

Tendencia

Se espera un fin de semana con muy buena insolación en gran parte del país. EL cielo se mantendrá entre algo y parcialmente nublado en gran parte de la región central y norte con temperaturas en aumento y viento leve del norte. En la Patagonia también se esperan buenas condiciones del tiempo, algo inestable sobre el sur dentro de un ambiente desde templado en el norte y fresco en el sur.