Estarán presentes las mejores razas bovinas, equinas, ovinas y caprinas, y se prevé la presencia de productores locales y nacionales, técnicos, inversores locales e internacionales y expositores que hacen al desarrollo del “infierno verde” en forma sustentable y sostenible.

Anunciaron que unos 400 ejemplares de élite de diferentes razas participarán del evento que por primera vez organizará una competencia de juzgamiento de animales.

Durante la feria la raza Brahman hará en esa ocasión su feria nacional en suelo chaqueño.

Además de la fuerte competencia en los corrales, la organización de la Expo Pioneros prevé la realización de remates, de modo a establecer un espacio para la venta de reproductores de alta calidad racial que incorporarán su cuota de pedigrí.

Se prevé igualmente un calendario altamente profesional, con destacados expositores locales e internacionales que sumarán su cuota de conocimiento y experiencia a la labor cotidiana de los productores pecuarios del Chaco.

Máquinas pesadas

En la feria chaqueña igualmente habrá demostración de la operatividad de las distintas máquinas pesadas. Los organizadores señalaron que se destinará un amplio espacio para recibir las máquinas pesadas.

La Expo Pioneros se constituye en la principal plataforma de negocios del Chaco sudamericano. En ese sentido, se pretende fortalecer el espacio físico para dar soporte a la exhibición de las portentosas máquinas, de modo a que el interesado pueda asistir al campo de exposiciones para observar su desempeño.

Las máquinas que estarán en exhibición son para apertura de caminos, construcción de canales, drenaje, entre otras, que formarán parte de la demostración innovadora de la feria.

La Expo Pioneros se hará en el campo de exposiciones, ubicado sobre la línea 10, futura ruta bioceánica.