Otra semana que se presenta con una gran inestabilidad y desarrollo de lluvias y tormentas de una importante actividad, dejando acumulados muy significativos especialmente sobre el noreste argentino.

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas más importantes seguirán estando presentes sobre la porción noreste del país, siendo nuevamente el norte de Santa Fe, sur de Chaco, este de Santiago del Estero y Corrientes la zona con los mayores desarrollos a lo largo de esta jornada. Estas lluvias se extenderán hacia el noroeste argentino, especialmente Salta y Tucumán, que podrían recibir acumulados importantes.

El martes, las lluvias y tormentas seguirán muy activas sobre el centro del litoral, abarcando especialmente a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde se observarán los registros más abundantes. Cabe destacar que las lluvias también se extenderán a la provincia de Corrientes, Misiones y Santiago del Estero. Mientras tanto, sobre la porción central, se prevé que se desarrollen fenómenos moderados, abarcando las provincias de Córdoba, San Luis y Mendoza, mientras que en menor medida, se observarían fenómenos débiles sobre el oeste de Buenos Aires y el este de La Pampa. El único sector que se mantendría sin precipitaciones abarcaría la región patagónica y el extremo sur de la región pampeana.

El miércoles, se prevé una mejora temporaria de las condiciones a nivel general, aunque seguirán activas algunas tormentas sobre la provincia de Corrientes, el resto del NEA mantendría, sólo de manera temporal, una leve mejoría. Cabe destacar que la situación seguirá con lluvias y tormentas sobre el NOA, especialmente sobre el norte de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Las lluvias esperadas no serían demasiado abundantes, pero seguirían sumando a los importantes acumulados que se vienen observando. Por otra parte, sobre el oeste de la zona pampeana y porción este de la región cuyana, podrían observarse algunas lluvias y tormentas débiles y dispersas, que abarcarían al oeste de La Pampa, sur de San Luis y provincia de Mendoza.

El jueves, volverían a potenciarse las lluvias y tormentas en todo el centro y norte del país. Prácticamente toda la región del Litoral volvería a registrar lluvias importantes y con núcleos muy importantes sobre el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero y Corrientes. Mientras que otro núcleo de tormentas fuertes podrían observarse sobre Cuyo y la provincia de Córdoba, con zonas puntuales que volverían a presentar tormentas fuertes a muy fuertes, especialmente sobre el sur de Córdoba. Mientras tanto, el panorama será totalmente distinto para el sur de la región pampeana y toda la zona patagónica, donde prevalecerán condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con escasa cobertura nubosa.

El viernes, la situación comenzaría a cambiar totalmente sobre la mayor parte del país. Si bien todavía quedará un remanente de lluvias y tormentas sobre la franja norte del país, se prevé que comience a ingresar una masa de aire mucho más frío y seco, que generará condiciones de tiempo estable, rotación del viento al sector sur, disminución significativa de la humedad, por lo que gran parte del territorio nacional presentará condiciones de estabilidad. Mientras tanto, sobre el norte de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy todavía quedarán lluvias y tormentas que lentamente irán perdiendo intensidad y se irán desplazando paulatinamente hacia el norte.

Para el fin de semana, se prevén condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. La masa de aire frío y seco ya estará bien instalada sobre la porción central y norte del país, lo que provocará condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con una importante disminución de la cobertura nubosa. En tanto, el viento se mantendrá del sector sur, manteniendo las condiciones con estabilidad, poco contenido de humedad y temperaturas moderadas.