Si bien en los últimos días no se registraron precipitaciones de importancia, la situación de la provincia de Corrientes sigue siendo preocupante.

Las localidades más afectadas por las lluvias son Santa Lucía, San Roque, Perugorría, Goya y Paso de los Libres. Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino aportan efectivos y vehículos para tareas de rescate.

Tras una reunión del comité de crisis provincial, el vicegobernador Gustavo Canteros sostuvo que están articulando esfuerzos con todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales.

"La Gendarmería custodia parte de algunas rutas nacionales donde había cierta complicación y el Ejército aportó vehículos Unimog (todoterreno de gran porte) y lanchas para los lugares más críticos".

Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, manifestó que "la situación ya está mejorando, porque empezó a bajar el agua en muchos lugares", pero precisó que la provincia llegó a tener más de 2300 evacuados.

Asistencia

En Chaco, la situación también es preocupante, aunque se aprovechó el buen tiempo del fin de semana para intensificar la asistencia a los damnificados.

El gobernador, Domingo Peppo, sobrevoló durante el fin de semana la zona del sudoeste provincial para evaluar el estado de la región tras las copiosas lluvias, mientras que en el Gran Resistencia se desplegaban los operativos de asistencia.

También continuaron el fin de semana las convocatorias a efectuar donaciones para los afectados por las lluvias mientras que también se conocían aportes que llegaban desde instituciones deportivas y organizaciones sociales.

Financiamiento

"Estamos llegando al máximo registro histórico de enero", aseguró el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

El gobierno provincial por su parte adelantó que analiza entre las alternativas de asistencia, una acción similar a la realizada el año pasado con inundados en Sáenz Peña, principalmente comerciantes afectados, que accedieron a créditos a tasas cero o promocionales.

Más allá de esto, Peppo adelantó que esta semana podría dialogar con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a fin de acordar un financiamiento extraordinario para la realización de obras hídricas urgentes en la provincia.