El coordinador nacional del Programa de Inversión Caficultura, José Luis Escobar, informó de la inversión de más de Bs 9 millones para fomentar la producción de café entre julio y diciembre de la pasada gestión.

“El año pasado se inició el programa. En el mes de julio y agosto, hubo una inversión de más de Bs 9 millones. Lo fuerte será la inversión de Bs 182 millones en los próximos años hasta el 2022”, indicó a la agencia estatal ABI.

Escobar dijo que la inversión ejecutada en el segundo semestre de 2018 fue para asistencia técnica, atención de plagas e implementación de viveros para la producción de plantines de café.

Añadió que durante la ejecución del Programa de Inversión Caficultura se beneficiarán unos 6.000 productores de 27 municipios de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“El objetivo no solamente es incrementar la producción, sino incrementar los volúmenes de productividad en zonas cafetaleras”, agregó. En el departamento de La Paz se produce el 90% del café boliviano, seguido por Santa Cruz y Cochabamba.