El ministro de Agricultura de China, Han Changfu, arribó este martes al país con el fin de establecer convenios con el fin de avanzar en el fortalecimiento del sector agrícola de Venezuela.

Chanhfu fue recibido por su homólogo venezolano, Wilmar Castro Soteldo, quien indicó que durante su permanencia en el país se realizarán reuniones de trabajo con el fin de intercambiar experiencias en función del desarrrollar este sector fundamental en la economía china.

“Es importante destacar la importante responsabilidad del ministro Han Changfu que tiene sobre sus hombros la tarea de alimentar a más de 1.500 millones” de ciudadanos chinos, expresó Castro Soteldo en declaraciones a VTV.

Asimismo, agradeció el apoyo político, económico y social que ha dado el presidente de China, Xi Jinping, a Venezuela, con el objetivo de avanzar en los convenios que están en marcha y los nuevos proyectos que vendrán.

Por su parte, el funcionario chino manifestó su agrado por visitar Venezuela, en esta oportunidad como representante del gobierno de China, Xi Jimping, especialmente en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro este jueves.

En ese sentido, expresó sus mejores deseos al gobierno y al pueblo venezolano y resaltó que durante su estadía en el país van a revisar asuntos de producción agrícola y la situación de los campos de Venezuela.