El presidente Evo Morales se reunió el sábado con representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), para tratar tres temas que pueden fortalecer las operaciones del sector.

Óscar Ciro Pereyra, presidente de la institución ganadera, explicó que el primer punto que trataron fue el de la ‘confección’ de algunas normas que favorecen el crecimiento del sector.

Luego discutieron la visita de personas de Perú que tienen la intención de comprar genética bovina nacional. Finalmente analizaron las exportaciones de carne a China.

“Ya está fijada la fecha de la comisión, la cual llegará en febrero. Además, hablamos sobre el encuentro ganadero que se llevará a cabo este año”, dijo Pereyra.

Los ganaderos nacionales estiman poder realizar un primer envío de su producción al gigante asiático entre los meses de mayo y junio. La cantidad dependerá de los requerimientos.

Bolivia tiene un excedente de 20.000 toneladas de carne para poder exportar. El sector pecuario ya exporta carne bovina a Perú, Colombia y Ecuador

En cuanto a las exportaciones de carne a Vietnam, Pereyra señaló que se están haciendo embarques frecuentes. Además, anticipó que Fridosa realizará uno esta semana.