Las marcas térmicas durante la semana se presentarán moderadas a elevadas. Los registros más importantes se concentrarán sobre la franja norte del país especialmente durante el lunes y martes, momento en el cual los registros podrían alcanzar los 40ºC. El resto del país presentará volverá a presentar características más cercanas a los niveles medios o levemente superior. En tanto, sobre el norte argentino, las precipitaciones provocarán una disminución de las marcas térmicas, llevándolas a características moderadas, con registros cercano a los niveles normales.

Durante el lunes, gran parte de la porción centro-este del país, observará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Los desarrollos más importantes se concentrarán sobre Entre Ríos, Corrientes y el centro y norte de Santa Fe, con tormentas de moderada a fuerte intensidad. En general, toda la porción centro-norte del país recibirá precipitaciones, aunque lo más destacado se concentrará sobre el Litoral argentino. En tanto, sobre la porción centro y sur de Buenos Aires, provincia de La Pampa y toda la franja norte de la región patagónica se mantendrán las condiciones con tiempo más estable, con descenso de la temperatura y una importante disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

El martes, el núcleo de lluvias más importantes se desplazarán hacia el noreste argentino, siendo las provincias de Corrientes y Misiones las que podrían registrar los desarrollos más significativos, con tormentas fuertes. El resto de la franja norte del país recibirá lluvias y tormentas, pero de manera más dispersa, con desarrollos puntuales y de menor volumen. Mientras tanto, sobre la franja central del país volverán a presentarse condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas de débil a moderada intensidad sobre las provincias de La Pampa y oeste de Buenos Aires, y se suman sectores del sur de Mendoza y el sur de San Luis.

El miércoles, vuelven a potenciarse las lluvias y tormentas sobre la región del Litoral, especialmente sobre Corrientes, norte de Santa Fe y extremo norte de Entre Ríos. Mientras tanto, toda la franja central y norte del país observará el registro de precipitaciones de moderada intensidad. Las mismas se extenderán desde la zona pampeana y porción este de la región de Cuyo, hasta el extremo norte del país, con fenómenos de variada intensidad, lo que seguirá generando acumulados importantes en gran parte del territorio nacional. Sólo el sur de La Pampa y extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires podrían presentar condiciones de tiempo algo más estables, aunque con nubosidad variable.

El jueves, sobre la franja central comenzará a ingresar una masa de aire más frío y seco, que generará condiciones de tiempo estable, y sólo podrían registrarse algunos chaparrones costeros de manera dispersa. El resto de la franja central del país presentará condiciones de estabilidad, con un resto de nubosidad, pero sin lluvias. Mientras tanto, sobre la franja norte del país seguirán registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a muy fuertes. Las áreas con los desarrollos potencialmente más importantes se concentrarán sobre el norte de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes, zona en la que podrían darse los fenómenos más fuertes.

El viernes, las lluvias seguirán avanzando hacia el norte y perdiendo fuerza, abarcando sólo la porción del NEA, con el desarrollo de algunas tormentas, pero con una intensidad mucho más débil. En tanto, sobre la franja central del país se observarán condiciones de tiempo estable, que abarcarán a torda la región pampeana, zona de Cuyo y toda la Patagonia. Cabe destacar que se prevé un moderado descenso de la temperatura y una importante disminución temporaria de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Durante el fin de semana, se prevé que se mantengan condiciones de relativa estabilidad sobre la porción central del país, mientras que en la franja norte, vuelvan a desarrollarse chaparrones y tormentas de variada intensidad. En general, lo más importante podría desarrollarse durante el domingo, particularmente sobre la provincia de Santiago del Estero y norte de Santa Fe. En tanto, el resto de la franja norte, sólo observaría fenómenos aislados e intermitentes.