Los grandes actores de la industria, incluyendo a grandes cadenas como Whole Foods, FreshDirect, Tyson Foods, Kroger, Natural Grocers y Kind Health Snacks presentaron algunas tendencias que marcaran la pauta de la industria alimentaria y que fueron recopiladas por Abasto.

Según consigna la publicación, los ingredientes simples y naturales en alimentos no procesados serán un elemento que destacará durante el 2019.

Asimismo, cada vez los consumidores demandan más información sobre cómo fueron producidos los alimentos que van a consumir. De acuerdo a Tyson Foods, el 39% de los consumidores en Estados Unidos se mostraron dispuestos a preferir marcar que sean más transparentes para indicar los ingredientes en las etiquetas de los productos.

Otro de los elementos que destacaron fue la tendencia hacia los sabores exóticos. Según Whole Foods, los alimentos que provienen de la costa del Pacífico están adquiriendo mayor relevancia entre sus consumidores.

“Ingredientes como la longaniza (una salchicha de cerdo filipina), camarones secos, moluscos y pasta de camarones estarán en mayor demanda en los menús de los restaurantes y el hogar, que van desde el desayuno hasta la cena, mientras que las vibrantes frutas tropicales como la guayaba, la fruta del dragón y el maracuyá (passion fruit) se abren paso en los batidos y cócteles. El Jackfruit también es una popular alternativa para la carne”.