Predictive Screening analiza la expresión genética de la fruta en la cosecha, ayudando a los productores a tomar decisiones de almacenamiento más informadas.

La tecnología se lanzó a fines del año pasado como parte de la plataforma FreshCloud de AgroFresh, que supervisa la calidad de los productos a través de la cadena de suministro y también incluye Storage Insights y Transit Insights.

“Saber qué le está sucediendo a su fruta mientras está almacenada es increíblemente útil y puede ahorrar potencialmente millones de dólares”, comentó Adam Kinsey, líder de negocios globales de soluciones de IoT en AgroFresh.

“Pero, ¿no sería bueno poder saber qué va a pasar con esa fruta antes de que la guardes?”

Kinsey indicó que Predictive Screening, que es el resultado de años de investigación, determina si una cosecha en particular tiene un riesgo bajo, moderado o alto para el desarrollo de un trastorno específico. Esto permite a los cultivadores y empacadores reducir las pérdidas en las frutas de alto riesgo y proporciona confianza adicional de que las frutas de bajo riesgo cumplirán con los estándares de alta calidad.

“Entonces, incluso antes de tomar esta fruta y colocarla en una habitación para poder analizar su genoma y ver si esa fruta tiene una potencial predilección por desarrollar un trastorno que pueda cambiar la forma en que elijas manejar esa fruta. Ese es un nuevo producto que nos tiene increíblemente entusiasmados”, destacó.

Por ejemplo, explicó, la tecnología podría usarse para ver con anticipación si es probable que las manzanas Honeycrisp desarrollen Soft Scald, que según él es muy frecuente y causa pérdidas sustanciales.

“Hoy nos centramos exclusivamente en las manzanas e incluso en unas pocas variedades de manzanas, pero pueden confiar en que no termina ahí, estas innovaciones también se pueden aplicar a muchos productos diferentes”, remarcó.

Predictive Screening complementa otras tecnologías de soluciones de frescura de AgroFresh Storage Insights y Transit Insights, que utilizan tecnología de sensores y análisis propios para proporcionar visibilidad y datos sobre el estado de los productos a lo largo de la cadena de suministro.

Al monitorear variables como la temperatura ambiente, la temperatura de la pulpa y la humedad relativa, AgroFresh puede proporcionarle al propietario información sobre el palet individual antes de que llegue a su destino final.

“Queremos dar información para permitir que todos los participantes en la cadena de suministro optimicen sus decisiones”, comentó Kinsey.

Añadió que la industria ha sabido durante mucho tiempo sobre los problemas relacionados con la garantía de frescura en la cadena de suministro, pero hasta hace poco era muy difícil resolverlos.

“Quieren una solución, nadie quiere experimentar rechazos. El desafío ha sido que la tecnología no ha existido para que sea posible resolverlos”, indicó.

“Hace 20 años teníamos millones de palets en movimiento y para poder gestionarlos adecuadamente, necesitábamos poder recibir datos de cada palet. ¿Cómo podríamos hacer eso, que literalmente no era posible? Ahora hay respuestas a ese problema, hay toda una selección de tecnología disponible para hacer eso posible “.