Las condiciones están dadas para que el frente deje buenas lluvias en la franja central, las cuales luego también proveerán al norte del país.

Las marcas térmicas serán muy protagonistas durante la semana, con registros térmicos extremadamente elevados durante el miércoles, pero con un cambio rotundo durante el jueves y viernes, con el descenso significativo de los registros. Esto se debe al avance de un sistema frontal, que promoverá el descenso térmico en todo el centro y norte del país.

La transición interanual se ha caracterizado por la persistencia de una situación de gran inestabilidad, con la presencia de una importante masa de aire cálido y húmedo.

El resto del día, las precipitaciones más significativas se concentrarán del centro para el sur de la región pampeana, acompañando el avance de un sistema frontal, que pondrá punto final a la presencia de la masa de aire cálido y muy húmedo, permitiendo el posicionamiento de una masa de aire más seco y con menor temperatura. Cabe destacar que durante el avance del sistema frontal frío, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas muy fuertes, por sectores con tiempo severo.

El jueves, las precipitaciones continuarán desplazándose hacia el norte, abarcando la porción central del país, y provocando un cambio sustancial en la porción sur de la región pampeana, con un descenso significativo de las temperaturas, pero especialmente una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de a atmósfera. Las lluvias y tormentas más importantes se podrían observar especialmente sobre la región del Litoral, donde se registrarán tormentas muy fuertes a severas. También se espera que los fenómenos se extiendan al noroeste argentino, abarcando a la provincia de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Durante el viernes, la masa de aire más seco y relativamente más frío, abarcará prácticamente todo el territorio nacional, generando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, temperaturas moderadas y viento que prevalecerá primero del sur, pero luego se ubicará del sector norte. En tanto, sobre la franja norte del país, continuarán las tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Chaco, Formosa, Misiones y norte de Corrientes, mientras que, en menor medida, también se observarán tormentas sobre el NOA, especialmente Salta y Jujuy.

El sábado, la situación será similar al viernes, con una diferencia sustancial, el avance de un nuevo sistema frontal sobre el extremo norte de la región patagónica y extremo sur del área pampeana, que puede extenderse hasta el sur de la provincia de Mendoza. En esa franja del país, especialmente hacia el final del sábado, se prevé que comiencen a generarse lluvias y algunas tormentas, que por el momento se espera que sean débiles y aisladas, pero rápidamente se potenciarán y volverán a generalizarse a toda la zona central del país durante la jornada del domingo. Estas tormentas se presentarán de variada intensidad durante el último día de la semana, abarcando toda la porción pampeana y parte del centro del país, con el desarrollo de eventos moderados a fuertes.