De acuerdo con el gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Javier Landívar, el país tiene la capacidad de exportar 50.000 toneladas de carne bovina. “De la potencialidad que tiene Bolivia de exportación, estamos hablando de más de 50.000 toneladas”, dijo, al dar cuenta de que este año el sector ganadero logró un excedente de unas 20.000 toneladas para la exportación.

Landívar informó de que la semana pasada se reunió con el embajador de Vietnam en Bolivia, Do Ba Khoa, para definir un cronograma de trabajo para realizar auditorías técnicas sanitarias a la producción de carne boliviana durante el primer trimestre de la próxima gestión.

En la actualidad, el sector pecuario nacional exporta carne bovina a Perú, Colombia y Ecuador, y el próximo año tiene perspectiva de ingresar a los mercados de China y Vietnam.

“Creemos que la liberación de la exportación y los acuerdos del próximo año nos puedan dar mayor satisfacción en la producción ganadera boliviana”, puntualizó el gerente de Fegasacruz.