El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Perú logró exportar unas 48 mil barras de chocolate artesanal a Taiwán, concretándose así el primer ingreso de este producto al mercado taiwanés.

El primer despacho se realizó a través de las marcas Shatell y Maraná, los cuales son comercializados en dos programas de televisión local, así como en la cadena de supermercados PX Mart, que tiene más de mil tiendas en Taiwán.

“Las ventas van muy bien. Una de las empresas que ofrece mi producto por televisión vendió la primera vez 720 barras en 30 minutos. Y en el supermercado PX Mart, se están vendiendo 100 tabletas por día”, resaltó Lisi Montoya, fundadora de Shatell.

Juan Luis Kuyeng, consejero comercial de la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), señaló que el pedido de 48 mil barras de chocolates, con destino a Taiwán, “es uno de los requerimientos más grandes que se han hecho de este producto en todo el mundo”.