La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, formuló un Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) cuya ejecución beneficia a 14 pequeños productores nucleados en la "Asociación Civil Alto Piray" del Paraje Nueva Soledad en el municipio de Pozo Azul.

Con una inversión de $569.120 para la compra de 10 alambiques y 6.000 envases para la producción de aceite esencial de citronella se prevé aumentar más del 40% la superficie cultivada de citronella en Pozo Azul, llegando a 42 hectáreas. A partir de la instalación de los alambiques en los establecimientos de los productores se busca lograr mejores rendimientos y calidad de producción y crear una marca colectiva para la venta mediante la Asociación Civil Alto Piray.

Asimismo, a través de la asistencia de los técnicos de la coordinación Misiones pertenecientes a la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, se capacitará a los productores en aspectos comerciales, legales, contables y de manejo de la producción. Así se ratifica que el fortalecimiento de capacidades productivas y el apoyo a las organizaciones de productores de la agricultura familiar impulsando las mejores condiciones para la comercialización de su producción son objetivos de la gestión pública de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial para el sector.

Cabe destacar que el municipio de Pozo Azul fue creado en 2017 contando con más del 70% de sus habitantes dedicados actividades agropecuarias. En este sentido, la inversión realizada promueve el agregado de valor y el desarrollo de la agroindustria con acento en la agricultura familiar.