Según expreso en su publicación el diario La Nación, las tarifas arancelarias para las harinas de esos rubros se eliminarán a partir del 1° de enero de 2019, junto con las tarifas a los productos farmacéuticos, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado en su página web, según consignó Reuters. En tanto, China cobrará aranceles temporales sobre más de 700 artículos.
En medio de la guerra comercial entre EE.UU y China, país este último que puso un 25% de aranceles a la soja norteamericana, se conoció que en noviembre pasado cayeron a cero las compras chinas de la oleaginosa estadounidense.

Según Reuters, China compró 5,07 millones de toneladas de soja brasileña en noviembre, casi el doble de los 2,76 millones de toneladas importados hace un año, de acuerdo a la Administración General de Aduanas.

Mientras tanto, las importaciones de Estados Unidos bajaron desde los 4,7 millones de toneladas en noviembre de 2017 a las 67.000 toneladas en octubre de este año. China reanudó sus compras de la soja de EE.UU. en diciembre, tras la tregua comercial entre Donald Trump y su par chino Xi Jinping.