En el mundo, el corte del pasto no pasa sólo por las desmalezadoras. También puede haber cosechadoras especiales.

Un ejemplo lo ha dado el condado inglés de Lincolnshire que resolvió la provisión de material para plantas de biogás y electricidad con un original equipo.

La denominada Scotts Vergenair es una cosechadora de pasto en los costados de las rutas que opera con un mecanismo desmalezador en la parte delantera y una tolva de almacenaje detrás del tractor (16 toneladas de capacidad).

En conjunto

Para desarrollar la máquina se formó Lincolnshire Verge Harvesting, una empresa conjunta que involucra al consejo del condado, un fideicomiso local de vida silvestre, la Agencia de Medio Ambiente, el consultor Peakhill Associates, tres plantas de biogás y energía administradas por productores y la firma de ingeniería Scotts Precision Manufacturing.

Considerando que en el condado de Lincolnshire hay 8.800 kilómetros de rutas, se puede cosechar suficiente biomasa para suministrar electricidad anualmente para 4.500 hogares o gas para, aproximadamente, 1.100 hogares.

La cosechadora de pasto cumple una función adicional: Al eliminar las especies invasivas, permite que prosperen las hierbas nativas y las plantas con flores.

Fuente: MaquiNAC