La llegada del verano trae visitantes no deseados al hogar de quienes tienen mascotas: por cada pulga que vemos en el animal podríamos encontrar nueve pulgas en el ambiente hogareño, es decir, aproximadamente el 95% de las pulgas vive en el ambiente y sólo el 5% vive sobre el huésped, la mascota. Por eso, Bayer trae una nueva herramienta para combatir las pulgas que pueden desembarcar en el hogar, el pulguicida ambiental Fleegard®.

El nuevo antipulgas de Bayer tiene acción dual contra pulgas adultas de manera inmediata (adulticida) y contra larvas de pulgas (larvicida). El regulador biológico de crecimiento (Pyriproxifen) evita la aparición de nuevas generaciones de pulgas, eliminando el riesgo de reinfestación del ambiente.

Según Dra. Patricia Romano, Directora Técnica de Bayer Sanidad Animal, "el pulguicida ambiental Fleegard® está indicado exclusivamente para combatir los ectoparásitos de perros y gatos que viven en el ambiente, principalmente las pulgas y sus formas larvales. Es ideal su uso también como preventivo especialmente en los espacios que habitan las mascotas y posee efecto residual por hasta 6 meses. Las mascotas que pasan más tiempo fuera de la casa pueden traer pulgas desde el exterior. Por eso es importante colocar una pipeta o un collar antipulgas a la mascota y siempre reforzar con un producto antipulgas en el ambiente. Una cama de gato podría llegar a albergar una población de 8.000 pulgas inmaduras y 2.000 ejemplares adultos" comenta haciendo foco en la prevención del ingreso de estos parásitos al hogar.

El tema tiene cada vez más relevancia, de modo especial en las grandes regiones urbanas y con el creciente protagonismo de la generación Millennials como dueños de mascotas, quienes postergan los hijos "humanos" para después de los 30 y dedican mayor presupuesto y atención a sus hijos "peludos" versus otras generaciones.

Uso práctico

El nuevo producto de Bayer fue pensado para ser lo más práctico posible, justamente es un aerosol dirigido de rápido secado que facilita el control sanitario del hogar para los dueños de mascotas. Fleegard® se puede utilizar en todo tipo de superficies (pisos cerámicos, parquet, flotante, alfombras, etc), mobiliario (sillones, acolchados, cuchas, etc) y además, a diferencia de otros aerosoles, es fotoresistente.