El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que fortalece el Banco Agropecuario (Agrobanco) y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios.

Con 72 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones se aprobó ayer la iniciativa legislativa y de esta forma no se aprobó la propuesta del Poder Ejecutivo sobre la creación de Mi Agro.

Esta ley que fortalece a Agrobanco también establece la creación de un Fondo para la inclusión financiera del pequeño productor agropecuario, que estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y tendrá un monto inicial de 100 millones de soles, a los cuales se pueden agregar donaciones y transferencias.

El congresista Sergio Dávila (PPK) señaló que este es el mejor regalo de Navidad que se le puede hacer a los 2 millones 200 mil agricultores que dependen de la actividad.

"El sector agropecuario contribuye con el 11% del Producto Bruto Interno", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Federico Pariona, dijo que “la situación actual que se encuentra Agrobanco es por presuntos actos de corrupción que deberán ser aclarados en su momento”.