La Secretaría de Gobierno de Agroindustria ejecuta el proyecto "Mejoramiento en las instalaciones ganaderas para la producción ovina" que beneficiará a 32 familias pertenecientes de la Asociación Criollos Unidos por Nuestra Tierra de Salta Forestal.

Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, coordinación Salta, junto a la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Joaquín V. González, llevan adelante la ejecución, asesoramiento y asistencia técnica del proyecto de Ley Ovina que cuenta con una inversión total de $ 1.257.240.

Se realizarán obras de reacondicionamiento en 14 predios y armado a nuevo de otros 18, que permitirán a los productores segmentar el ganado, y facilitar las tareas de engorde y ordeñe, además de realizarse capacitaciones de manejo de rodeos a lo largo de los próximos 12 meses. 

En este marco, la cartera Agroindustrial trabaja junto a organismos nacionales y provinciales para acercar soluciones concretas a los pequeños productores a través de la ejecución de obras, capacitaciones y financiamiento con el fin de fortalecer las condiciones de producción, vida y arraigo de las comunidades.