Esta semana habrá buena cobertura de lluvias, pero en general proveyendo de agua a zonas donde la demanda no es demasiado elevada. Las zonas que muestran retracciones hídricas no están incluidas en el despliegue de precipitaciones de buen volumen. Comienzan a definirse zonas con importantes diferenciaciones de reservas.

Las marcas térmicas serán muy variables a lo largo de la semana, comenzando con valores muy elevados en la porción norte del país, y con valores moderados a bajos sobre el centro del país y moderados a altos en la región patagónica. Luego, los valores serán moderados, con un fuerte descenso el martes por la mañana sobre el sur de Buenos Aires, con temperaturas muy por debajo de los niveles normales para el mes de diciembre. Mientras tanto, las características para el resto del país seguirán siendo moderadas, producto de la presencia de las precipitaciones. En tanto, hacia el final del período de pronóstico se prevé un fuerte ascenso térmico en todo el territorio nacional.

La semana estará caracterizada por presentar eventos de lluvias y tormentas intermitentes, con fenómenos fuertes a muy fuertes en varios sectores del país.

El resto del día de hoy, las principales precipitaciones se concentrarán sobre el centro sur de Santa Fe, Entre Ríos y en menor medida, el norte de Buenos Aires. Se vienen dando corredores donde se ha observado tiempo severo y es razonable esperar que el mismo se repita. El NOA, también podría recibir precipitaciones intensas, con desarrollos de tormentas fuertes, especialmente sobre Salta y Jujuy, mientras que, sobre Tucumán, Catamarca y La Rioja, los eventos que podrían desarrollarse serían menos significativos y más aislados.

El martes, las lluvias y tormentas se desplazarán hacia el norte, con desarrollos muy importantes sobre Corrientes, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, donde se concentrarán los fenómenos más significativos, mientras que, en menor medida, se observarán precipitaciones en todo el centro y norte del país. En tanto, sobre el centro y sur del país se observarán condiciones de estabilidad, con un importante incremento de las marcas térmicas en todo el país, salvo el norte argentino, que, debido a las lluvias, los valores de temperatura serán inferiores.

El miércoles, las lluvias y tormentas continuarán registrándose en un amplio sector del país, especialmente del sector norte, con desarrollos moderados a fuertes, pero con una intensidad inferior al martes. Mientras tanto, sobre la franja central del país, especialmente sobre la región de Cuyo, aunque los fenómenos serán aislados e intermitentes. Mientras tanto, sobre la región patagónica, se desarrollarán algunas precipitaciones en forma dispersa, especialmente sobre Santa Cruz y sur de Chubut, mientras que, en el norte de la región patagónica, se observarán condiciones relativamente estables.

El jueves, las lluvias y tormentas se reorganizarán y se potenciarán sobre el Litoral argentino, con desarrollos fuertes a muy fuertes particularmente sobre Corrientes, norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observarán precipitaciones sobre Buenos Aires, noreste de La Pampa y sur de Córdoba. Cabe destacar que, en la región cuyana, se desarrollarán tormentas dispersas especialmente sobre el norte de Mendoza, norte de San Luis y el sur de San Juan.

El viernes, todo el sistema de precipitaciones se trasladará hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, mientras que, sobre Tucumán, Catamarca y La Rioja, se presentarán precipitaciones, pero serán de manera más dispersa. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento prevaleciente del sector sur, con un leve descenso de las marcas térmicas.

Para el fin de semana, se prevé que las características se presenten estables en todo el territorio nacional, salvo una pequeña porción del centro del país. Una débil perturbación de niveles medios se desplazará por la franja central, provocando un débil desarrollo de lluvias y chaparrones dispersos. En tanto, sobre el extremo norte del territorio nacional todavía quedará una pequeña franja con tormentas durante el sábado, mientas que el domingo, se retirarán hacia el norte, dejando condiciones de tiempo estable con un leve descenso de las marcas térmicas.