En Yaguareté Forest, un grupo de campesinos ingresó al inmueble de Teresio Martínez, con palos y amenazas hicieron correr a un grupo que estaban trabajando en la fumigación de un cultivo. El propietario formuló denuncia por agresión, amenazas y coacción, ante el Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, y los afectados fueron Gabriel González y Virgilio González, quienes estaban trabajando en la fumigación y recibieron el ataque de los campesinos.

Entre los denunciados como presuntos agresores figuran Ángel Martínez, Arnaldo Aguayo, Hugo Meza, Dionisio Benítez, Mirián Benítez, Eufragio Vera, Marcial Gómez, Valerio Casco y Félix Benítez, miembros de la FNC.

El conflicto tiene mucho tiempo, pero ahora la Coordinación Popular Campesina, liderada por Víctor Sanguina, organiza foros en los que habla de los supuestos riesgos del cultivo de soja.

Por la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Hermes Aquino dijo a ABC Digital que la situación se podría agravar si la justicia no actúa rápido.

“Ahí solo hay mucha violencia, son gente radicalizada de la FNC, va a haber muerte si sigue así”, aseveró Aquino.