Hoy se presentarán en el marco de la Mesa de Seguros de la Secretaría de Agroindustria, donde confluyen las entidades del agro, firmas de seguros y el Gobierno, tres nuevos seguros agropecuarios.

Según pudo saber LA NACION, en el encuentro, el sexto de la Mesa de Seguros desde su creación, se abordarán tres herramientas que se podrán sumar a las existentes. No son de uso obligatorio, sino que el productor las podrá incorporar para mitigar el riesgo.

Agricultura. Según trascendió, un conocido broker y reasegurador ofrecerá un seguro para sequía e inundación. En rigor, a la existente póliza para granizo será posible agregar una cobertura contra esos eventos.

Tambos. Con un desarrollo conjunto entre el INTA, la cartera de Agroindustria y la empresa de seguros SanCor, se presentará una cobertura paramétrica. Vale recordar que en las coberturas paramétrias se asegura un índice a partir del cual se debe pagar ante un siniestro.

En el caso de los tambos, toma en cuenta un índice estandarizado de precipitaciones como indicador de la ocurrencia de eventos extremos de precipitaciones. El índice lleva variaciones de las lluvias respecto de lo normal y permite seguir los eventos extremos de déficits o excesos. El tambero puede asegurar una determinada producción y así parte de la facturación.

Avicultura. En este caso, otra firma privada avanzará con un seguro sanitario para esta actividad.