“Agrolepal Midas T143” de la cabaña cordobesa La Dominga fue distinguido con los títulos de mejor macho sudamericano Braford y mejor macho Braford del mundo. Esta consagración tuvo lugar en en la 4ta. edicion del concurso BRAFORD BREEDERS, organizado por CattleNetwork y PJ Budler, un jurado de nivel internacional.

“La cuna del Braford fue Australia y hay otros países con un gran desarrollo genético, pero hoy la Argentina es referente y líder en la raza, a punto tal que las cabañas argentinas le hemos ganado, precisamente, a los criadores australianos”, declaró a Agroverdad, exultante, Alejandro Lauret, de La Dominga, establecimiento instalado en Ischilín, en el Norte de Córdoba.

Midas es un joven ejemplar que fue Gran Campeón en la Exposición Rural de Palermo, con solo 18 meses en agosto (hoy tiene 23 meses). Es hijo de Goliat, que fue Reservado Campeón Senior de Palermo 2014 y de R3706 Canbera, una vaca descendiente de Ascot Rum y Alberta Light Foot), con lo cual es un torito con “gran consistencia y calidad genética”.

Cabaña La Dominga pertenece a la firma Agro Lepal SRL, una empresa familiar dedicada a la producción de BRAFORD. En Palermo 2018 impuso no solo a Midas sino que también ganó el Reservado Gran Campeón. En Jesus María repitió una sobresaliente actuación, como igualmente en otras exposiciones.

Los organizadores de la competencia también son organizadores otros concursos de ganaderia mundiales para Angus Braham y Shorthorn.

Tambien la mejor hembra es argentina

Respecto a las hembras, fue declarada la Miss Mundo Braford el ejemplar CHAÑAR LA CURE, de cabaña El Chañar, de la provincia de Corrientes.

Fuente: Agroverdad