El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el jueves que ese municipio se declaró zona de desastre por la aguda sequía que afecta a más de la mitad de las comunidades de esa zona alta del departamento de Tarija.

"Hoy recién el Gobierno Municipal de El Puente ha declarado zona de desastre al municipio, además estamos haciendo la presentación de toda la documentación al Gobierno departamental y nacional, pidiendo apoyo con forraje, tinacos, pero también necesitamos inmediatamente el apoyo de cisternas para el transporte de agua a las comunidades afectadas", informó a la ABI.

Anunció que la Alcaldía agilizará las gestiones ante el Gobierno nacional y departamental para recibir la ayuda necesaria para las familias afectadas.

"De las 63 comunidades, están siendo afectada por la sequía 48 comunidades, más de 2.450 familias afectadas, los productos que más afectación tienen son la papa, arveja, aba, durazno, vid (...). Estamos llegando a una pérdida de más de 11 millones de bolivianos", agregó.

Añadió que para atender los problemas de sequía la Alcaldía destinó 300.000 bolivianos, recursos que fueron agotados.