Altos funcionarios de las carteras de Agricultura de Chile, México y Perú acordaron hoy en Santiago la conformación del Consejo Agropecuario de la Alianza del Pacífico (CAAP), foro que contará con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La iniciativa busca favorecer acuerdos de integración e incrementar la coordinación regional para potenciar el desarrollo rural y proyectar a los países como un bloque comercial protagonista hacia el Asia-Pacífico, informó el IICA en un comunicado.

El CAAP también servirá para compartir conocimientos técnicos y desarrollar capacidades mediante la cooperación horizontal y el trabajo consensuado entre los ministerios de Agricultura de los países que lo integran.

En marzo de 2019, los ministros de Agricultura de Chile, México y Perú se reunirán para firmar un compromiso de trabajo conjunto en el marco de la Alianza del Pacífico -bloque regional que completa Colombia-, con el desarrollo sostenible, el bienestar rural y el comercio de productos agroalimentarios como principales líneas para trabajar en conjunto.