La exportación de pisco superaría los 10 millones de dólares al término de este año y lograría una variación positiva de 13,5 %, principalmente por la apertura de nuevos mercados y la consolidación de otros, así lo informó informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), William Urbina.

Detalló que los despachos en volumen serían superiores a los 2 millones de litros, es decir, 8,7 % más que el año pasado. “El mundo conoce cada vez más la calidad de nuestro pisco, por lo que está en nuestras manos mantener su línea creciente a través de una agenda coordinada entre el sector público y privado”, señaló.

Urbina indicó que los envíos de pisco al exterior sumaron 6.591 millones de dólares entre enero y septiembre del 2018, creciendo un 13% más en comparación al mismo periodo del año previo. Los principales mercados de esta bebida fueron Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania, Brasil, Colombia, Australia, entre otros.

Por otra parte, adelantó que dentro de poco el nuevo Consejo Regulador de Pisco exigirá a las bodegas pisqueras a tecnificar su proceso. “Se prohibirán los tanques de plástico por los de acero inoxidable y darán un plazo de tres años para que puedan cambiar los equipos”, anunció.