Dicho país importó 16.234 toneladas de limones, con Estados Unidos como primera fuente con un 76% de las importaciones (12.399 TM) y Chile con el segundo, con un 20% de los envíos (3.220 TM), según informó el Comité de Cítricos de Asoex.

Además, las naranjas chilenas exportadas a ese destino llegaron a las 1.624 TM, lo que es un incremento del 47% respecto a 2017, donde solo se enviaron 866 TM.

“Durante el 2017 Corea del Sur importó un total de 141.570 toneladas de naranjas, siendo EEUU el principal país importador de esta fruta con 131.675 toneladas, lo que representó un 93% del total de importaciones a dicho país”, señaló la organización.

Supermercado E-Mart visitó huertos de limón en Chile

El comité también informó sobre la visita a huertos de limón realizada por los encargados de compras de fruta fresca de E-Mart, la cadena de supermercados minoristas más grande de Corea del Sur.

A lo largo de la visita que realizaron los representantes del supermercado a cultivos en Curacaví, se les expuso el trabajo que se ha estado realizando en investigación, con el fin de aumentar la calidad de los frutos, además de actividades de difusión y campañas de promoción a nivel internacional.

Asimismo, los encargados de compras destacaron que “el tipo de limón que le gusta al consumidor coreano es muy jugoso y de baja acidez, por lo que ya han realizado algunas importaciones de limón rosado desde EE.UU., fruta que ha tenido gran acogida por parte del consumidor coreano, gracias a su suave sabor”.

El supermercado E-mart es la tienda de descuento número uno de Corea del Sur y pertenece a la corporación Shinsegae, la primera tienda por departamentos de Corea que nace en 1930 y que da inicio a la historia de la industria de la distribución en dicho país.

Cabe recordad que E-mart fue fundada el 12 de noviembre de 1993 por Shinsegae como el primer minorista de descuento en Corea del Sur y, actualmente cuenta con más de 160 tiendas en todo el país, con un volumen total de ventas que supera los US$9,4 mil millones en 2009.