El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el día de hoy que el Gobierno de Ucrania reconoció la denominación de Pisco a favor de Perú.

El trámite fue iniciado por la embajada del Perú en Polonia, concurrente en Ucrania, contando con la asistencia de la Agregaduría Económica-Comercial del Perú en Ucrania y del Consulado honorario con sede en Kiev, así como con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La embajada del Perú llevó a cabo el procedimiento en defensa de los legítimos derechos del país, actuando en representación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Dicha norma legal fue emitida luego de cumplir con todos los pasos formales, que incluyó el Dictamen Pericial de la Dirección de Patentes del “Instituto Ucraniano de la Propiedad Intelectual”.

La Resolución establece que ha sido plenamente fundamentado el pedido del Perú y, en aplicación de la “Ley sobre la protección de los derechos de denominación de origen de las mercancías”, determina “registrar la denominación de origen del Pisco y el derecho a utilizarlo a favor de la República del Perú”.

En una ceremonia especial en la ciudad de Kiev, el viceministro de Desarrollo Económico y Comercio de Ucrania, Mikhail Titarchuk, hizo entrega al embajador del Perú en Polonia concurrente en Ucrania, Alberto Salas, del “Certificado de Registro de los derechos del Perú para utilizar la denominación de origen del Pisco”.

El embajador del Perú estuvo acompañado del cónsul honorario del Perú en Kiev, Igor Balenko, y del agregado Económico y Comercial del Perú en Ucrania, Juan Olivas.