El titular de la cartera Agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, participaron junto con el intendente del municipio de Ayacucho, Emilio Cordonnier, del acto de presentación del Plan que permitió la reconstrucción del puente "La Argentina", uno de los afectados por las inclemencias climáticas. Cuatro puentes fueron reconstruidos en la región a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el municipio por un total de $ 3.927.150.

Etchevehere sostuvo que "nuestra gestión asumió el compromiso de acompañarlos y darles las herramientas necesarias para llevar adelante el "Plan integral de recuperación y mantenimiento de los Caminos Rurales", que se inició el año pasado con el municipio. Nuestro objetivo es fortalecer la competitividad de cada producción, porque el campo es el motor fundamental de nuestra economía".

La finalización de las obras además significó de gran importancia para toda la comunidad educativa local, especialmente para estudiantes, docentes y directivos de escuelas rurales que no podían acceder a las instituciones por el estado de los caminos. Sobre este aspecto el Secretario indicó que "tenemos un gran compromiso con la educación agraria y con todas las actividades que fortalezcan la formación de técnicos y profesionales de la agroindustria. Es deber del Estado dar las condiciones para que se pueda desarrollar esta actividad tan importante para el país, y que representa el 65 por ciento de las exportaciones argentinas".

Cabe remarcar que a través del Plan se realizó un trabajo conjunto para reparar dentro de la red vial rural de Ayacucho los puentes de la Yerba, de Hinojales, la Argentina y de la Florida, afectados severamente por las inundaciones de los años 2014 y 2015.

El monto fue ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), dependiente de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, para adquirir materiales como hierro y cemento, y contratar mano de obra calificada para las labores de reparación y reconstrucción.

Las reparaciones efectuadas permiten recuperar la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias, con los consecuentes beneficios para los productores agropecuarios en particular y a la comunidad local en general.

En el evento también participaron la directora de Innovación Tecnológica de Agroindustria, Victoria Zorraquin; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek; el presidente de la Sociedad Rural de Ayacucho, Rodrigo Santamarina; directivos de distintas escuelas rurales; productores y vecinos de la zona.