Luego de la caída sostenida de los precios internacionales de los lácteos en más de un 26% promedio durante los últimos seis meses, las pymes lecheras alertaron sobre la realidad del sector a nivel local, con foco en la presión impositiva.

Así lo expresó en un comunicado la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), que advirtió problemas por un mercado interno sobreabastecido y con pérdida del poder adquisitivo de la población.

"En el mercado internacional estamos presentes hace más de siete años con nuestra plataforma de exportación y participamos en las principales ferias del mundo, viajando constantemente a los mercados de consumo de productos lácteos", señalaron.

Y agregaron: "Es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y con los altos costos financieros. La cadena láctea argentina merece que se le preste atención, para frenar el cierre de tambos y empresas lácteas".

Para la entidad, "es indispensable contar con incentivos pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada".