Unidades

E.E.A. Bariloche

Enfoque: Técnico o de Extensión

Disertante/s: Alejandro Eduardo GIBBONS, Marcela Isabel CUETO, Maria Macarena BRUNO GALARRAGA, Jimena FERNANDEZ,

Fecha: De Martes, 9 Abril, 2019 - 08:00 hasta Viernes, 12 Abril, 2019 - 17:00

Lugar: E.E.A. Bariloche

Teléfono: +54 294 422731 int 4049

Correo electrónico: fernandez.jimena@inta.gob.ar 

Enlace del evento: http://sipan.inta.gov.ar/mod.php?UrlMain=Y29udGVuaWRvL2pvcm5hZGFzL2N1cnNvc19kZXRhbGxlLnBocA==&IDC=18 

El INTA es Organizador

Destinado a: Asociaciones, Estudiantes, Organizaciones, Productores, Profesionales, Público general, Terciarios, Universitarios

El curso está destinado a estudiantes universitarios avanzados, estudiantes de posgrado, profesionales, personal idóneo de establecimientos agropecuarios, profesores de escuelas agropecuarias y de universidades.

El objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas en el uso y aplicación de técnicas reproductivas de gran impacto en programas de mejoramiento genético en ovinos y caprinos.

El curso pretende ofrecer un entrenamiento intensivo y personalizado en el empleo de las técnicas reproductivas, como la inseminación artificial y la transferencia de embriones. Así también herramientas de conservación de material genético (semen y embriones). El curso tiene una duración de 4 días. Durante este período, los participantes realizan prácticas intensivas de las distintas técnicas reproductivas.

Los participantes realizan prácticas de recolección y siembra, búsqueda bajo lupa, clasificación y vitrificación de embriones en ovinos. Asimismo, reciben conocimientos sobre las técnicas de sincronización de estros, inseminación artificial, conservación de semen, tratamientos de superovulación, recuperación, siembra y conservación de embriones que deberán tenerse en cuenta para su eficiente aplicación en los establecimientos pecuarios de rumiantes menores.

Inscripción

Se encuentra abierta la PREINSCRIPCIÓN hasta el 11 de febrero de 2019 disponiendo de 9 vacantes en cada curso. Los interesados deberán ingresar en la página http://sipan.inta.gov.ar/jornadas