Un grupo de productores de ovinos presentaron ayer a un proyecto al ministro de Ganadería, Enzo Benech; y Obras Públicas, Víctor Rossi; para avanzar en la creación de una cuarentena que les permita iniciar la exportación de ovinos en pie a Brasil, dijo a Rurales El País el Dr. Roque Máximo, presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas.

El planteo se realizó en el marco del Consejo de Ministros que se celebró hoy en Artigas, donde los productores buscan el apoyo del Gobierno para desarrollar las obras de embarcaderos, corrales, bebederos y más, en un predio de una hectárea que se ubicaría en la terminal de cargas a pocos kilómetros de la frontera.

Máximo aseguró que “encontramos un buen eco” en el Ejecutivo, una oportunidad “enorme” para todos los productores ovinos que “estamos necesitados de mercados”, una buena alternativa para que la gente produzca más, dijo.

Explicó que la demanda de ovinos vivos desde Brasil es importante y actualmente hay escritorios rurales que “tienen pedidos” y “ovinos conseguidos en Saltos y Paysandú”. Además, el Presidente de la Agropecuaria de Artigas agregó: “Los números están dando y asombran los valores que se pueden conseguir”.

Una vez que se avance en la infraestructura el Ministerio de Agricultura de Brasil está dispuesto a enviar veterinario a realizar las inspecciones correspondiente para comenzar con la comercialización. “Los requisitos para exportar animales para faena no son tan rigurosos como enviar animales para el campo”, sumó.