La planta tiene como fin seleccionar nuevas variedades de alta performance de trigo pan destinadas a los países del Cono Sur, en particular Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil y atienden las necesidades de los productores, molinos y exportadores.

En la oportunidad, Sarquís destacó que "en la agroindustria de la Argentina tenemos objetivos comunes como acompañar a todas las empresas que empujan y generan empleo directo e indirecto, y que apuntan a la tecnología en todos sus niveles".

"La gobernadora Vidal, el Presidente Macri y cada uno de nosotros estamos buscando algo muy concreto que es lograr una mejor producción, ser más competitivos, proteger mercados internos y buscar externos", agregó.

Florimond Desprez es uno de los líderes mundiales en la industria de semillas de remolacha azucarera y de cereales, que desarrolla y produce semillas para satisfacer la demanda de los productores de diversos cultivos. Con presencia en 65 países, el grupo invierte un 15% de su facturación en investigación y cuenta con 1.600 empleados.

Más tarde se realizó una recorrida por la estación de investigación que cuenta con tres áreas de trabajo bien delimitadas. La primera es el galpón de semana en el cual se realizan las tareas de procesamiento (secado, trilla y acondicionamiento) de la cosecha; el almacenamiento, en cámara de frío o en área restingida para material regulado; y el tratamiento de semka h preparado de siembra de Nursey y ensayos. La estación también cuenta con un Galpón de maquinarias destinado al guardado de maquinaria agrícola y almacenamiento de agroquímicos, además de un invernáculo con el fin de almacenar el secado de cosecha de plantas y espigas.

Participaron de la inauguración el presidente del INTA, Juan Balbín; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el asesor Patricio Dellagiovanna.