El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere abrió el 139° Congreso de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) junto al presidente de la entidad, Pedro Reyna, representantes del sector foresto industrial y otras autoridades nacionales.

En su discurso inicial, Etchevehere destacó "la capacidad que tiene el sector, líderes que marcan tendencia mundial por el talento y la innovación en cualquier país que visitamos, por eso es importante para la Argentina que puedan expresar todo el potencial que tienen".

"Desde este gobierno nos comprometemos a atender todas las necesidades de esta importante cadena. Y lo hacemos a través de las mesas de competitividad, que en este caso lidera el presidente Macri, donde avanzamos con varios logros, como como desburocratización de trámites, mejorares en el transporte a través de los bitrenes o bajar aranceles en las aduanas", agregó el titular de la cartera.

Al finalizar agradeció el esfuerzo del sector para seguir adelante y remarcó la importancia de seguir trabajando juntos para cada uno desde su lugar contribuya al crecimiento del país.

En sintonía con las expresiones de Etchevehere, el Presidente de FAIMA, Pedro Reyna señaló que "apostamos a la agenda de trabajo que trazamos con las secretarías de Estado en las mesas sectoriales y sabemos que somos escuchados, comprendidos, y sabemos que están trabajando codo a codo con nosotros y que debemos poner el hombro en este momento".

De la actividad también participaron el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.