El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció hoy una nueva estimación récord de 19,7 millones de toneladas en la producción de trigo para la campaña 2018/2019, al participar del remate del primer lote de trigo junto a los presidentes de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Raúl Cavallo; y de Córdoba, Luis Macaro; de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; y de ArgenTrigo, David Hughes.

"Este cultivo nos sigue dando nuevas oportunidades, una revancha para la molienda y las exportaciones. Si bien serán unas 400 mil toneladas menos con respecto a la estimación inicial debido a pérdidas por el clima y la caída de rindes, la campaña 18/19 se convierte una vez más en un récord para nuestro país", indicó Etchevehere.

El titular de Agroindustria destacó que "la revancha del trigo está en la fuerza de los productores, que con su espíritu emprendedor todos los años siguen apostando a esta producción que es de gran importancia para nuestro país, ya que es una importante fuente de empleo, arraigo, y de ingreso de divisas" al referirse al incremento del 8% en la producción respecto al ciclo anterior.

Cabe remarcar que la siembra de trigo de la campaña 2018/19 alcanzó el récord de 6.200.000 hectáreas, ubicándose 4,6% por encima de la superficie de la producción precedente. Otro aspecto a resaltar es que el producto bruto triguero creció un 23% con respecto al año anterior, generando casi 4 mil millones de dólares.

También estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; representantes de las Bolsas de Cereales de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca. Además presenciaron el evento los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Serio Busso; y de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto; entre otras autoridades.