La quinua peruana comienza a ganar terreno en Europa. Por primera, vez un grupo de 600 productores nacionales del distrito de Sartimbamba de la provincia Sánchez Carrióndela región La Libertad, exportará alrededor de 20.000 kilogramos a Francia, así lo informó José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego.

Cabe destacar que el producto cumplió con los estándares de calidad internacionales y por eso se concretó el acuerdo comercial para exportar el grano andino al mercado francés.

Ezeta agregó que la exportación, sin intermediarios, generará ingresos adicionales directos de hasta 17% en beneficio de los pequeños productores.

En el pasado, los productores de ésta cooperativa agrícola vendían toda su producción a intermediarios, acopiadores y empresas que posteriormente procesaban y exportaban su producto. Como consecuencia, no existía un pago puntual lo que les impedía contar con capital para iniciar una nueva campaña y cubrir sus necesidades básicas.