La iniciativa surge con el claro objetivo de conformar una red de productores e instituciones cuyo propósito es promover y potenciar la producción ovina, a través de espacios de diálogo sobre la problemática ovina y el desarrollo de actividades de intercambio entre los diferentes actores vinculados al sector.
“Esta gestión ha financiado más de 50 millones de pesos en estos casi 3 años de gestión para compra de vientres, mejora genética, retención de corderas e infraestructura para los establecimientos productivos”, sostuvo el Jefe de Gabinete de la cartera y presidente de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek.
Además, durante la jornada la cartera agroindustrial bonaerense anunció la Resolución 2018-259 GDEBA-MAGP por la que se establece un periodo de 60 días para que los productores puedan regularizar el stock ovino y caprino provincial sin costos ni multas y por medio de la "ficha ganadera".
“Desde el martes en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires lo productores pueden acercarse al Municipio para declarar stock ovino y caprino no formalizado”, explicó el Director de Carnes provincial, Hernán Silva.
También estuvo presente en la ocasión nuestra oficina móvil, en la cual los productores pudieron realizar los trámites de Marcas y Señales de forma online para formalizar majadas.
Participaron de la jornada, además, el Intendente Vicente Gatica; funcionarios municipales; Prolana; INTA Bragado; y la Dirección de Ovinos y Caprinos de la Secretaria de Agroindustria de Nación.