El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales) le comunica a los empleadores que el día 30 de noviembre vence el plazo para actualizar sus datos de registración como empleadores. Esto incluye la información respecto de los establecimientos y la de sus trabajadores con relación laboral vigente.

A su vez, se vence el plazo para el reemplazo de la LTR (Libreta del Trabajo Rural), del formato papel al formato credencial. El ente recuerda que el incumplimiento de estas obligaciones puede llevar a la implementación de sanciones, según lo establecido en el Artículo 15 de la Ley de Trabajadores Rurales (25.191).

Para más información sobre el trámite, se puede ingresar a la Web del ente, en la sección "Portal RENATRE" están los tutoriales para la registración del empleador ( https://portal.renatre.org.ar/ ).

El RENATRE busca garantizar la inscripción de los trabajadores rurales en el Registro, y fortalecer las acciones que promueven el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.