El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo sostenible y el comercio equitativo en América Latina. Para ello forma parte de numerosas mesas de diálogo, como la Plataforma de Comercio Sustentable de Soja (SSTP) donde identifica, genera y proporciona información actualizada sobre la producción, la industria, las políticas públicas y el comercio de soja.

El memorándum implica que la información, su procesamiento y análisis estén estrechamente relacionados con el desarrollo de la inteligencia de mercado, lo que permite aumentar el posicionamiento y comercialización de los productos, así como generar mayor confianza entre los eslabones de una cadena.

En este sentido, el fin del acuerdo es impulsar una plataforma de intercambio de información y desarrollo sustentable entre ambas instituciones como así también promover el beneficio mutuo. Tendrá una duración de dos años y luego se renovará por períodos de igual duración.
Entre las actividades a desarrollar se destaca la identificación de los indicadores relevantes para las partes respecto de la producción y comercio sustentable de soja y subproductos entre ambos países.

La Bolsa de Cereales busca ayudar al desarrollo de la actividad económica de la República Argentina y por este motivo promueve las relaciones con instituciones análogas establecidas dentro y fuera del país.