“A medida que Tamaulipas cumpla cabalmente en este sentido, vamos a tener más opciones de exportación, hoy tenemos y estamos enfocando todo nuestro esfuerzo con la UGRT del Comité de Protección Pecuaria del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, a que la sanidad del estado se siga manteniendo”, comentó.

Lo tenemos como acreditado y modificado, y la trazabilidad a través del área del Sistema de Identificación de Ganado y el REMO, Registro Electrónico de Movilización se conjunten para darle certeza a que Tamaulipas está cumpliendo con todos estos procedimientos para tener en regla nuestro ganado, señaló.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas dijo que al cierre de ese año se alcanzó una exportación de 121 mil cabezas al mercado de los Estados Unidos, lo que representa un incremento en este sector, en comparación al año anterior en el cual se cerró en las 98 mil cabezas de ganado.

Eso nos da la certeza de que la producción de ganado en Tamaulipas va en ascenso, apuntó al mencionar que en cuanto a captación de recursos“estamos comprando aquí en el estado en promedio 55 pesos por kilo, en Estados Unidos, el precio de referencia en base a 300 libras es de 1.92 dólares”.

Nos ha ido bien, los precios se han mantenido estables en todo el ciclo de exportación es de septiembre a agosto, el precio se mantuvo estable, anotó.

Dijo que alcanzar esta eficiencia en la exportación se deriva de lo que los ganaderos han estado haciendo en sus hatos, el porcentaje de parición este año fue un poco en ascenso y “a eso atribuimos que haya más becerros”.

Lo que puedo comentar es que nosotros en la UGRT contamos alrededor de seis mil ganaderos organizados, tenemos alrededor de 22 mil Unidades de Producción Pecuaria activas y la mayoría de las exportaciones son a través de los Corrales de Acopio que se tienen, concluyó.