Al cabo de las lluvias que restan a lo largo de la semana, será difícil encontrar zonas que no hayan visto satisfecha la demanda de precipitaciones, al menos para llegar a un nivel adecuado de reservas.

La primera parte de la semana continuará con la tendencia del fin de semana, con lluvias y tormentas de variada intensidad, con los fenómenos desplazándose hacia el norte, pero dejando un importante remanente sobre la porción central del país, mientras que la segunda parte será más estable.

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas seguirán siendo fuertes a muy fuertes, y en algunos casos, hasta severas. El área con el mayor desarrollo, se observará sobre el este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y algunos sectores del centro de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que ese será el sector que presentará el mayor acumulado, con las tormentas más intensas, pero toda la franja central del país, tanto la zona pampeana como la región cuyana y gran parte del NOA, recibirá lluvias y tormentas de variada intensidad.

El martes, las precipitaciones más intensas se desplazarán hacia el noreste argentino, especialmente sobre la región del Litoral, que será la zona que recibirá los acumulados más importantes. De todas maneras, la zona de Cuyo y la porción central del país, seguirán las precipitaciones, aunque de manera más débil y aislada, pero seguirán sumando milímetros a lo que ya se registró. Sobre Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes se prevén los mayores acumulados, con registros que nuevamente podrían alcanzar o superar los 100mm, especialmente sobre el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, zona en la que podrían registrarse los eventos más severos durante la jornada del martes. En la región del NOA, también se observarán precipitaciones, en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque se observarán de manera más dispersa. Sólo sobre la región de la Patagonia se prevén condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con temperaturas elevadas.

El miércoles, se espera que las condiciones comiencen a cambiar paulatinamente sobre el centro y norte del país, sólo sobre la provincia de Buenos Aires podría quedar un remanente de lluvias y chaparrones, pero de manera más aislada y con una menor intensidad que los días previos. Mientras tanto, sobre el extremo noreste del país, quedará una pequeña porción con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, que abarcará especialmente a Misiones y de manera más débil a la provincia de Formosa. El resto del territorio nacional presentaría condiciones de tiempo relativamente estable, con descenso de las marcas térmicas.

El jueves será uno de los días de menor actividad en todo el país. Sólo se observarían condiciones de nubosidad variable, y algo de inestabilidad sobre la zona pampeana, pero sin llegar a provocar precipitaciones. Sólo sobre la zona sur del país, especialmente en la provincia de Santa Cruz, podrían presentarse algunas lluvias o lloviznas que podrían extenderse hasta el sudeste de Chubut. Pero en ambas provincias, los acumulados registrados serían muy escasos, con registros inferiores a los 10, o incluso 5mm.

El viernes, la inestabilidad de la franja central del país se convertirá en algunas lluvias y chaparrones aislados, especialmente sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, y extremo sur de Santa Fe. Los registros esperados serían escasos, sin llegar a superar los 10mm durante la jornada. Mientras tanto, el resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, sin lluvias, y con nubosidad variable, especialmente sobre el sur argentino, mientras que sobre la porción norte, se mantendrá con escasa cobertura nubosa y leve descenso térmico.

Para el fin de semana, se espera que un nuevo pulso de inestabilidad atraviese la franja central del país, provocando lluvias y tormentas de moderada intensidad sobre gran parte de la zona pampeana. El resto del país, sólo observaría algunos chaparrones y tormentas dispersas, especialmente sobre la franja norte del país, aunque los acumulados previstos serían más escasos y dispersos y no se darían de manera tan generalizada como este último evento.