La organización indicó que el número fue calculado en base a cosechas regulares y a una disminución esperada en las áreas plantadas.

Estados Unidos es el mercado principal para las uvas de mesa chilenas, recibiendo un 47% del total de las exportaciones de la temporada 2016-17.

El valle de Copiapó, la primera región del país en iniciar la cosecha suele enviar un 70% de sus exportaciones a EE.UU. Los envíos de la región para esta campaña llegarían a las 90.200 TM.

El informe también destacó que los productores y exportadores de uva en los distintos países están renovando sus cultivos con nuevas variedades, y que el proceso ha sido “particularmente crítico” en el valle de Copiapó debido a la gran proporción de fruta enviada a EE.UU., mercado que demanda modernas variedades sin semillas.

Los productores de Copiapó han estado renovando sus cultivos durante los últimos siete años, con un porcentaje de renovación del 20%, según indicó el reporte.

Las uvas de mesa son la principal fruta plantada en Chile. Las áreas plantadas van desde el valle de Copiapó, hasta la región del Maule, al sur del país.