Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), indicó este martes que las cifras de desabastecimiento en algunos rubros alcanzan 75%.

“Estamos llegando a unos niveles que no abastecemos ni siquiera 25 % en la mayoría de los rublos. Hay que preguntarle al ministerio (para la Agricultura Productiva y Tierras) y al gobierno ¿qué es lo que está pasando?”, cuestionó Fantinel durante una entrevista a Unión Radio.

El vicepresidente de Fedeagro denunció además que desde hace más de un año los productores agropecuarios no se reúnen de manera formal con el Ejecutivo Nacional, situación, que aseguró, era distinta durante el lapso en el cual Iván Gil se desempeñaba como ministro de Agricultura.

“No hemos tenido reuniones formalmente desde hace un año, prácticamente desde los primeros precios acordados en septiembre del año pasado. Vemos una ausencia por parte del ministerio de Agricultura y, hasta para los precios acordados, no nos invitaron. Con Iván Gil y su equipo prácticamente nos reuníamos semanalmente y la agricultura iba mejor”, agregó.