El 16 de Noviembre, de 13.30 a 18.30, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede de la segunda edición del Congreso de Innovación Láctea. El objetivo de la jornada es presentar modelos innovadores exitosos, tanto locales como internacionales, para promover el desarrollo de la cadena lechera en su conjunto.

Entre los expositores se destaca la participación de Mike McCloskey, Co fundador y CEO de Select Milk Production, una de las cooperativas lecheras más importantes de Estados Unidos y Presidente del Consejo de Fair Oaks Farms, icono de innovación y tecnología aplicada al sector; y de Francisco Rodríguez, Gerente de Ordeños Robotizados en DeLaval Norteamérica. Mientras que referentes de innovación láctea de Argentina presentarán casos disruptivos exitosos en el plano nacional.

En cuanto a la actividad, está organizada en conjunto entre la Bolsa, el Grupo Chiavassa, ADECOAGRO y Rosgan. Se desarrollará en el auditorio de la BCR (Paraguay 755, Rosario) y tendrá un fin solidario: parte de la recaudación de auspicios se transformará en donaciones de leche fluida larga vida, que será distribuida por el Banco de Alimentos Rosario (BAR) en comedores escolares y sociales seleccionados.