El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó esta mañana en la localidad de Bouwer, maquinaria destinada a trabajos de conservación de suelos. Los beneficiarios fueron los integrantes del Consorcio Paso del Puma, que trabaja desde hace poco en el departamento Santa María.

Lo distribuido es el equipo base que se entrega a todo consorcio que comienza sus actividades: 1 tándem de dos palas de arrate; 1 niveladora de arrastre; y 1 arado nivelador. Posteriormente y en función de los trabajos que el consorcio deba realizar, se podrán entregar otros implementos o vehículos.

La entrega se enmarca dentro de las acciones del Programa Provincial que desarrolla la cartera productiva a través de la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas. Este año, el presupuesto que se está ejecutando para este eje es de 100 millones de pesos.

Con esta maquinaria, los integrantes de los consorcios -productores rurales que tienen sus establecimientos en zonas afectadas por la erosión hídrica- podrán realizar tareas y prácticas que tienden a la protección y cuidado del recurso suelo, como terrazas y curvas de nivel, que contribuyen al ordenamiento de los escurrimientos.

El ministro fue recibido por el jefe comunal, Juan Luppi; por el legislador provincial Walter Saieg; y por los integrantes del consorcio beneficiario. Junto a Busso, estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Conservación de Suelos, Eugenio Fernández.