La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Allí, explican que la base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Cabe destacar, que el InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos ofertados tanto para la compra-venta, como así también para el rubro de alquileres. Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo evaluado.

Con respecto al índice número 59, que corresponde al mes de septiembre de 2018, se explica que se obtuvo 31,80 puntos. Es decir, que la variación interanual tuvo una caída del 25,32 por ciento. Mientras que la variación intermensual, obtuvo una suba de 2,27 puntos.

Por último, el informe explica que la actividad inmobiliaria rural continúa recibiendo coletazos de la incertidumbre en la economía nacional e internacional. Se torna necesaria una disminución de las variables de riesgo. Asimismo, el mercado rural aguarda con expectativas el transcurrir del último trimestre del año.