Molinos Ala, una marca de la empresa Adecoagro, una de las mayores productoras de alimentos y energía renovable de la región, inauguró hoy una planta de elaboración de tostadas y snacks de arroz en el Parque Industrial Pilarica, en el partido de Pilar de la provincia de Buenos Aires.

De este modo, Molinos Ala acumula en el año una inversión total por 20 millones de dólares en el país para la producción de arroz y sus derivados con la construcción de una planta de arroz parboil, la adquisición de una planta de harina de arroz, una planta de secado de arroz cascara, nuevas envasadoras de última generación y maquinaria agrícola; y la edificación y ampliación de nuevos depósitos de producto terminado. La reciente inauguración de la planta de Pilar tiene como objetivo impulsar la categoría en la producción de snacks de arroz.

"Nos diferenciarnos en el mercado por generar productos de alta calidad y que a su vez son accesibles para el consumidor. Esto lo hacemos a través de la innovación en la búsqueda permanente de tecnologías más eficientes y sustentables, desde la misma semilla hasta el producto final", afirma Mariano Bosch, Cofundador y CEO de Adecoagro.

Adecoagro es el mayor productor de arroz de la Argentina, negocio en el que emplea a más de 600 personas en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y ahora con la flamante planta de Pilarica, también Buenos Aires, y lleva invertidos sólo en el negocio de arroz más de U$S 170 millones en los últimos 15 años.